CIENCIA Y ESPERANZA
Con base en: El Mundo Y Sus Demonios – Carl Sagan
La ciencia tiene como fin comprender el verdadero funcionamiento de las cosas, descubrir y explorar nuevas cosas y lugares; nos da a conocer nuevos métodos y descubrimientos a todos los seres humanos que no somos científicos, y trata de enseñarnos que Ciencia no es solo conocimiento adquirido de determinada cosa, sino una manera de pensar, es una forma de vida.
UN MATRIMONIO ENTRE EL ESCEPTICISMO Y EL ASOMBRO
Con base en: El Mundo Y Sus Demonios – Carl Sagan
La verdad no es absoluta, no es completa, no es única.
La ciencia nos da una aproximación a esa verdad, que nos permite controlarnos a si mismos y a nuestro entorno. Todos los seres humanos poseemos diversa cantidad de costumbres, religiones, creencias, y algunas de estas pueden ser basadas en dioses o fenómenos de los cuales no se tiene la menor comprobación, argumentos, ni razón de ser.
LOS VERDADEROS PATRIOTAS HACEN PREGUNTAS
Con base en: El Mundo Y Sus Demonios – Carl Sagan
Este capitulo de la ciencia y sus demonios se encarga de mostrarnos claramente la inseparable relación que existe entre el escepticismo y la democracia; nos enseña a darnos cuenta que es mucho mejor no creer nada, a creer todo lo que nos presentan, sin aportarnos argumentos ni pruebas irrefutables; a no creer en los indicios ya que estos no significan absolutamente nada, simplemente son eso, sospechas, síntomas o conjeturas a veces apresuradas de algo que se nos presenta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
*******
- Jessica Mejia Mogollòn
- Bogota, Colombia
- La exploración de estados que van mas alla de la simple apariencia de los objetos y de nuestro entorno, nos ofrece nuevos puntos de vista y diferentes perspectivas acerca de las tendencias y movimientos que transcurren en nuestro día a día, a través de estas nuevas visiones se desarrollan propuestas y alternativas que se materializan, ideas innovadoras y vanguardistas con las que se pretende el desarrollo y evolucion de nuestro presente, llevando consigo la personalidad, identidad y el carácter de quien lo propone marcando trayectorias de vida y dejando plasmada la huella que finalmente nos identifica.
1 comentario:
Jessica, muy bien. Sólo recuerda que debe haber un buen equilibrio entre el escepticismo y el asombro. Si como dices en uno de tus comentarios es mejor no creer a creer, podrías perderte la oportunidad de conocer cosas nuevas. Si no crees en nada, no permites que ideas nuevas entren en tu mente. Ni tanto que queme al santo ni tan poquito que no lo alumbre. Es mejor escuchar, ver, leer. Luego analizar la información que nos están dando y tratar de encontrarle las debilidades y fortalezas. Así podrás decidir objetivamente si crees o no en esa información,
Publicar un comentario